¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 03 de diciembre de 2022 a las 17:10

Consejos para las caderas: 2 ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento

Mejorar la salud de las caderas

Las caderas pueden ser una de las partes por las que más se preocupan las mujeres o a los hombres a la hora de hacer ejercicios, como también puede ser un problema al causar mucho dolor en las personas, y en la mayoría de los casos más que todos en las de gran edad, por lo tanto se suelen buscar ejercicios que busquen reducir ese factor de riesgo al fortalecerlas.

A continuación les daremos una serie de ejercicios con el fin de flexibilizar y fortalecer las caderas:

Para flexibilizar

Uno de los más usados y recomendados es la mariposa, que consta de sentarse en un lugar plano y cómodo, con las rodillas totalmente flexionadas, luego juntar las plantas de los pies, para que las rodillas puedan caer una hacía cada lado. Ya terminados estos pasos, trata de llevar las rodillas hacía el suelo, despacio y con delicadeza, hasta al punto que puedes aguantar, esto se repite las veces que quieras y para ello hay que llevar los talones hacía el pubis, y así poder llevar las rodillas nuevamente hacía el suelo.

El yoga también es un ejercicio de flexibilización de las caderas, existen muchos tipos de poses en esta disciplina, sin embargo, el especial para este caso es la pose de la pantera, que consta de ponerse de pie en una esterilla con los pies uno al lado del otro, para posteriormente inclinarse para poder colocar las yemas de los dedos en el piso, y la manera de saber si está bien es que alguien te mire y vea que has formado un triángulo con tu cuerpo, para luego empezar hacer movimientos de adelante hacía atrás.

Para fortalecer

El levantamiento de pierna lateral es un ejercicio que ayuda a fortalecer nuestras caderas como también nuestras piernas y glúteos, consta de acostarse sobre una esterilla de lado, para posteriormente empezar a subir y bajar la pierna que no está tocando el suelo, si quieres agregarle un toque de dificultad puede estirar tus dedos y pie al momento de subir y bajar. Haz 2 o 3 series de 30 segundos en cada lado.

El peso muerto de unas sola pierna, también además de fortalecer la cadera ayuda a otros músculos como los glúteos y piernas, y se hace parándose en una esterilla con los pies separados y alineados con la cadera, para posteriormente inclinar un poco una pierna y elevar la otra hacía atrás mientras tocas con la yema de las manos el suelo, para este ejercicio lo recomendable es hacer 2-3 series de 12 en cada pierna.

Dedicarse tiempo a sí mismo para cuidarse, es una de las mejores sensaciones que hay, al ejercitarse no solo mejora nuestra aspecto físico sino también nos brinda fuerza y flexibilidad, así que el dolor y el cansancio valen la pena, así que enfócate en tus metas en lo que quieres llegar con tu cuerpo y trabaja duro por ello, con una hora que le dediques a tu cuerpo al día es más que suficiente.