¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 18 de mayo de 2021 a las 12:49

Los beneficios del masaje después del pilates

¿Qué hacer despues de una sesión de pilates?

No solo se trata de realizar ejercicio físico sino de hacerlo de la mejor forma posible, cumpliendo todas las recomendaciones con el fin de cuidar tu cuerpo y potenciar tus capacidades, entre estas sugerencias destaca el papel esencial de masajear después de entrenar.

Estirar y masajear antes y después de entrenar

Antes de iniciar cualquier actividad física se recomienda realizar el calentamiento adecuado para relajar los músculos, potenciar el rendimiento físico y mitigar el desgaste muscular posterior al entrenamiento.

Así mismo, reduce la probabilidad de padecer lesiones, aumenta la flexibilidad y resistencia, e incrementa paulatinamente el ritmo cardiaco, preparando así al corazón para los ejercicios de mayor intensidad. De igual forma se debe llevar una alimentación balanceada que le permita al cuerpo responder ante el entrenamiento.

Ahora bien esto es lo que se recomienda antes de realizar ejercicio, pero también hay ciertas sugerencias que cumplir al finalizar una actividad física importante, por ejemplo el Pilates.

Masajes después de practicar pilates en La Rioja

¿Qué hacer después de entrenar?

Hacer ejercicio frecuentemente es un punto imprescindible para gozar de una vida plena, sin embargo no es el único, también se debe mantener una buena cantidad y calidad de sueño, alimentación adecuada e ingerir abundante cantidad de líquidos, ya que la combinación de estos elementos es lo que permitirá mejorar la condición física, y por ende ver resultados.

Al entrenar, el cuerpo experimenta un gran desgaste físico, por lo que se hace indispensable propiciar las condiciones para que este se pueda recuperar adecuadamente, produciendo mayor rendimiento en las próximas sesiones y evitando el riesgo de padecer lesiones.

Como se comentaba previamente, se sugiere mantener hábitos que favorezcan la recuperación, tanto para ejercicios cotidianos como para las personas que se desempeñan en deportes a nivel profesional. Es así que se han popularizado diversos métodos para relajar los músculos, el más común es estirar y masajear, pero también hay otros como saunas o baños en agua helada.

Masajes después del Pilates

Los principios del Pilates se fundamentan en la combinación de capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza y resistencia, fortaleciendo la conexión mente y cuerpo. En otras palabras, su concepto fue pensado desde un punto de vista integral que genera beneficios a nivel físico y psicológico.

Este método puede ser realizado por todos las personas que los deseen, no importa si están en la etapa infantil, adolescente, adulta o en la tercera edad, la clave es adecuar los ejercicios y adaptar las máquinas según las capacidades del individuo.

Cabe destacar que con el tiempo se desarrollan y perfeccionan las destrezas con que se realiza la actividad, posicionando a sus practicantes en niveles principiantes, intermedios y avanzados, donde de acuerdo a sus habilidades cada uno realizará ejercicios con mayor o menor intensidad.

Sin embargo, el Pilates sigue constituyendo una actividad física importante y se recomienda masajear y estirar después de realizar los ejercicios, con el objetivo de aliviar la tensión muscular, lograr la relajación de los músculos, mejorar la movilidad y evitar posibles lesiones.

¡No lo olvides!

Existen muchos ejercicios para estirar y masajear los músculos después de la actividad física, así que asesórate con tus entrenadores, para conocer cuáles son los más adecuados según la intensidad del ejercicio que realizas, y sobre todo no olvides que la rutina posterior no es un complemento sino un paso fundamental.