¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 12 de abril de 2021 a las 18:08

Pilates para combatir el dolor de espalda

¿Cómo puede ayudarte el pilates a prevenir el dolor de espalda?

El método Pilates, es un conjunto de ejercicios y entrenamientos creados por Joseph Hubertus Pilates, quien lo diseño conjugando sus diferentes conocimientos para idear un método en el que la mente controla el cuerpo, coordinando para ello la respiración y relajación, lo que se puede realizar con diversos fines como el alivio de dolores musculares, entre ellos el dolor de espalda.

Dolor de espalda, cada vez más común

Este es uno de sus fines más extendidos, ya que en el método se trabajan los diferentes músculos del cuerpo, para mantener el equilibro, desarrollar una buena postura y otorgarle firmeza y apoyo a la columna vertebral, bien sea a través de un enfoque preventivo, tratamiento o para complementar la rehabilitación.

Uno de los dolores de espalda más conocido es denominado en términos médicos como lumbago, para hacer referencia al dolor localizado en la parte inferior de la espalda, producto de diversas causas, y que puede ser tratado efectivamente por medio de Pilates o algunas técnicas de fisioterapia.

Pilates para evitar dolores de espalda

Pilates y sus beneficios para la espalda

Erróneamente se ha popularizado la concepción de que solo las personas con buena postura pueden practicar este entrenamiento, sin embargo, esto no es cierto. Pues el Pilates es una actividad que se emplea precisamente para mejorar la postura, y que puede ser adaptada para que personas de diferentes edades la realicen.

Lo que evidentemente contribuirá a reducir las molestias, fortalecer la espalda y prevenir lesiones, especialmente si se combina con atención médica de un especialista, ya que por ejemplo la lumbalgia obedece a diferentes causas, y lo mejor es tener un diagnóstico antes de comenzar con el método.

A su vez es importante resaltar que la espalda, es un término común que se emplea para denominar una extensa área corporal, que abarca más que el dolor de la parte baja, sólo que los lumbagos son de las molestias más usuales. Además el Pilates es un entrenamiento integral, es decir que también se trabajan otras zonas aparte de la afectada.

En parte porque se piensa en el cuerpo y la mente, como dos grandes partes de un todo que deben trabajar recíprocamente, y que el dolor de espalda puede estar ocasionado por el déficit de otras áreas, como poca fuerza en los brazos, mala postura de la cabeza o incorrectos patrones para caminar, sentarse e incluso subir y bajar escaleras.

Otras ventajas que potenciarán tu vida

El Pilates te ayudará a fortalecer tu salud física y mental, tonificar tus músculos, disminuir el estrés y la ansiedad, aumentar la flexibilidad y mejorar la postura, contribuyendo así a prevenir y tratar diferentes lesiones en la espalda, incluso puede ayudar a realinear la espina dorsal, fortaleciendo los músculos de la zona y aquellos encargados de sostener la columna.

Prevenir es más fácil que curar, y este entrenamiento te permitirá reeducar tu postura para evitar atravesar por dolorosas molestias y lesiones en la espalda.

En definitiva el Pilates es un método efectivo para tratar y curar el dolor de espalda, pero sobre todo generar los conocimientos para trabajar los diferentes músculos y posturas, y así poder evitar esta situación.