¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 21 de abril de 2021 a las 20:08

Pilates para todas las edades

¿Hasta qué edad podemos practicar pilates?

Si bien es cierto se requiere una edad mínima para los infantes que deseen relacionarse con el método, no existe una edad máxima para comenzar a gozar de sus beneficios. El Pilates es una actividad que se enfoca en mejorar las habilidades físicas y se puede adaptar a distintos niveles y todas las edades.

El método se fundamenta en el bienestar del cuerpo y mente, se desarrolla por medio de ejercicios que fortalecen los músculos, flexibilidad y resistencia, combinando además la relajación a través de distintos patrones de respiración.

El entrenamiento de Pilates se ha popularizado con rapidez y millones de personas en el mundo lo practican, como actividad única o como complemento de algún deporte. Practicar dicha técnica trae consigo grandes efectos positivos a nivel mental como buen manejo del estrés y mayor relajación, y a nivel físico por medio de mejoras en la postura corporal y en la condición de los músculos y huesos.

Ahora bien, como en toda actividad física es importante adaptar los entrenamientos a la edad y condición del individuo, para evitar posibles y lamentables desenlaces como lesiones. Es así que muchas personas se preguntan ¿Cuál es la mejor edad para iniciar en el Pilates? o ¿El Pilates es apto para todas las edades?

Edades para iniciar

El Pilates es un método increíble que se recomienda practicar en la etapa infantil, a partir de los 7 o 8 años, destacando que no se debe iniciar con sesiones intensas o muy seguidas ya que el objetivo es relacionar al niño con la actividad, además se puede complementar con sus rutinas cotidianas como entrenamientos de fútbol, natación, gimnasia entre otros.

El comenzar en Pilates a temprana edad les permite a los pequeños conectarse con su cuerpo y mente y proporciona beneficios vitales para la edad, por ejemplo, en edad escolar es regular que los niños pasen largos periodos de tiempo sentados viendo clases, por lo que mantener un postura correcta es esencial, punto en el que el Pilates es de gran ayuda.

Por esta razón este método se consolida como una gran opción, sin embargo, debes buscar un centro de entrenamiento en el que tengan experiencia con niños, para que puedan graduar las máquinas y ejercicios de acuerdo a las capacidades del infante.

Para todas las edades

El Pilates es una técnica que todos pueden realizar, el enfoque de la actividad no es practicar un entrenamiento de gran intensidad o exigencia sino más bien emplear ejercicios adaptables que potencien el bienestar de cualquier individuo, sin considerar su sexo o condición física, la clave es la voluntad, constancia y compromiso con las sesiones.

Este puede ser ejecutado por personas en etapa infantil, adolescente, adulta o incluso en la tercera edad, donde cada grupo disfrutará de beneficios propios según su condición física, por ejemplo, en el caso de los adultos mayores, podrán mejorar su flexibilidad y músculos, evitando lesiones y sobre todo disminuyendo las molestias articulares.

¡Inténtalo!

Si estás considerando incluir el método Pilates en tu vida, ¡hazlo! Porque de seguro no te arrepentirás, realizar constante ejercicio es imprescindible para gozar de un cuerpo sano y nunca es tarde para mejorar tu condición física.