¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 16 de febrero de 2021 a las 14:56

¿Ir al gimnasio o a pilates?

¿Podemos combinar los dos?

Para combinar las rutinas de gimnasio o pilates se debe consultar tanto al entrenador de musculación como de pilates, sí se pueden practicar las dos actividades en conjunto y adaptar al entrenamiento a rutinas de calidad, según la edad y sexo del practicante, su profesión, su condicionamiento, sus objetivos y otros factores claves para conseguir mejores resultados.

Lo ideal es que no se hagan pilates y musculación un mismo día, sino alternar sus rutinas en días distintos, dadas las diferencias entre ambos entrenamientos, que requieren de dividirse para no sobrecargar los músculos. Pero, por separado generan excelentes resultados. Se necesita de entrenamientos con planeación individual para tener en cuenta necesidades y factores exclusivos.

Beneficios

Los beneficios comunes de las modalidades de gimnasio y pilates inician con el fortalecimiento de la espalda y la corrección de mala postura, ya que el practicante adquiere una conciencia corporal, lo que genera excelentes resultados en su musculación y logrará hacer ejercicios específicos e intensos.

También, las rutinas de gimnasio y pilates mejoran la flexibilidad ya que mejora los problemas de acortamientos musculares que pueden limitar los movimientos. Los pilates mejoran la movilidad y amplían la capacidad de movimiento.

Los músculos se fortalecen con las rutinas de gimnasio bien trabajadas, las damas fortalecen los miembros inferiores y los caballeros los superiores. En ese caso, los pilates complementan igualmente el equilibrio, especialmente en practicantes de la tercera edad, deportistas y otros porque fortalecen al cuerpo en general.

El abdomen se fortalece y se define cuando se aprovechan los beneficios de los pilates la musculación con ejercicios abdominales que trabajan femorales, oblicuos y transversos con rutinas tanto en colchoneta como en accesorios como pelotas para contar con entrenamientos funcionales para mejorar el equilibrio funcional en los músculos del abdomen y pelvis.

Aquí te dejamos 13 buenas razones para practicar pilates.

Recomendaciones

Cuando las rutinas se orientan de manera adecuada, se inician despacio y con cuidado se logra un buen entrenamiento con secuencias que impactan positivamente el estilo de vida. La valoración médica es importante antes de practicar cualquier ejercicio y es importante mantener una alimentación equilibrada sugerida por un especialista para que se adapte a las necesidades.

Una vida saludable acompañada de ejercicios en gimnasio y pilates personalizados logra que se aprovechen las ventajas de ambos métodos para lograr la activación de la musculatura tanto en sus fibras interiores como las anteriores con entrenamientos adecuados a cada persona.

Otros beneficios interesante

Los dos métodos tienen amplios beneficios ya que generan un mejor funcionamiento del organismo y en especial del sistema respiratorio de los practicantes. También, mejora su equilibrio ya que fortalecen los músculos y huesos. Hacer ejercicio mejora el humor y previene lesiones, ya que se aumenta la fuerza y se reestructura el cuerpo y se define la musculatura en general.

Hacer pilates y gimnasio en actividades separadas controla el desarrollo muscular, aumenta la coordinación motora y genera mayor resistencia, ya que la mente y el cuerpo logran trabajar juntos en pro de mayor bienestar y salud porque mejora la circulación sanguínea y otros sistemas. Al igual, que la práctica deportiva alivia la ansiedad.