¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 13 de septiembre de 2020 a las 01:05

13 razones para practicar Pilates

Los principales beneficios del método Pilates

Desde que se desarrollara a comienzos del siglo pasado, el pilates ha sido un entrenamiento eficaz que utiliza posturas simples pero muy efectivas que se enfocan en la flexibilidad y la fuerza muscular. Es un entrenamiento de cuerpo entero que implica una serie de movimientos controlados junto con patrones de respiración. El pilates es ideal para deportistas de cualquier nivel y condición física, desde atletas serios hasta principiantes e incluso para quienes se rehabilitan de lesiones. Si aún tienes dudas, aquí te traemos 13 buenos motivos para practicar pilates.

1. Es un entrenamiento divertido para todo el cuerpo

Durante la práctica del método Pilates interviene todo el cuerpo y te ayuda a desarrollar una fuerza muscular equilibrada. También te ayuda a desarrollar músculos delgados y tonificados, aumenta la flexibilidad general y el rango de movimiento de las articulaciones. Es un entrenamiento intenso y con una práctica dedicada, puedes ver los resultados rápidamente, lo que te dará la motivación necesaria para seguir practicándolo y mejorando cada día.

Razones para practicar Pilates en Calahorra

2. Es un ejercicio para todos

Otra de las razones para practicar pilates es que se trata de un entrenamiento que puede ser realizado por cualquier tipo de persona y cualquier tipo de superficie. Lo puedes realizar en una simple colchoneta o en máquinas Cadillac-Reformer que mejorarán tus ejercicios No importa la edad, el sexo o la condición física, los entrenadores pueden ajustar los entrenamientos a cada nivel. De hecho el Pilates es bastante popular durante el embarazo y también después de éste, ya que fortalece el suele pélvico, ayudando a prepararse para el parto, y también a recuperarse después.

3. Estabiliza el núcleo

El núcleo es una de las claves para la estabilidad de nuestro cuerpo. Éste incluye el abdomen, la zona baja de la espalda, los oblicuos y el suelo pélvico. Tener un núcleo más fuerte significa que podrás ejercitarte mejor en cualquier actividad física que desempeñes, ya sea practicando yoga, fútbol o pilates, con el que aprenderás a usar los músculos que brindan estabilidad a la vez que te previenen de posibles lesiones.

4. Corrige la postura y la alineación

Para el correcto funcionamiento de nuestras actividades diarias son claves una postura y alineación adecuada. El Pilates ayuda a mejorar nuestra postura, que a su vez nos ayudará a que nuestros músculos puedan funcionar correctamente sin forzar excesivamente ningún grupo de músculos. Una mala postura puede provocar desequilibrios en la espalda, cabeza, hombros, cuello e incluso caderas, provocando dolor en todo el cuerpo. Una buena postura se logra mediante un núcleo fuerte, que incluye los músculos de la espalda, el abdomen y el suelo pélvico. Un núcleo fuerte sostiene su cuerpo y permite que sus hombros y cuello se relajen y liberen el estrés y la presión. Todos estos elementos trabajan juntos para mejorar la postura y el equilibrio saludables.

5. Aumenta la energía

Al igual que con la práctica de otras actividades físicas, el pilates te proporcionará mayor energía. Cuanto más pilates practiques, más energía tendrás y mejor te sentirás.EL pilates hace que la sangre circule, la respiración fluya mejor y estimula todos los músculos de tu cuerpo. Después de cada entrenamiento, sentirás una oleada de energía mientras las endorfinas recorren todo tu cuerpo.

6. Ayuda a mantener un peso saludable

Son muchas las fórmulas milagrosas que hemos escuchado a lo largo del tiempo para bajar de peso. Pero por muchas modas que van y vienen no hay nada como incrementar nuestra masa muscular para ayudar a nuestro organismo a quemar calorías. Es por esto que tanto el Pilates como el yoga son dos buenos aliados para mantener nuestra figura, ya que al tratarse de un entrenamiento que abarca todo el cuerpo, nos ayudará a mejorar el tono muscular general.

7. Mejora la respiración

La mejora de la postura corporal hará que su respiración sea mejor y más profunda con cada entrenamiento. En el método Pilates la respiración es esencial, de hecho, es uno de los principios sobre los que se basa el correcto entrenamiento, ya que ayuda a controlar los movimientos, permite oxigenar los músculos, facilita la estabilización de la columna y la movilización las extremidades, ayuda a relajar la musculatura y ayuda también a ser consciente de las tensiones acumuladas en el cuerpo.

¿Cómo se respira en pilates?

8. Mejora la conexión entre el cuerpo y la mente

Junto con la respiración, la concentración requerida en los ejercicios de Pilates te ayudarán a mejorar la conciencia corporal, y esto derivará en numerosos beneficios que podrá aplicar en otros entrenamientos o tareas de tu vida cotidiana. Al igual que ocurre con el yoga, durante los ejercicios te mueves con total atención. Centras tu mente y te concentras en tu respiración, alineación espinal y pélvica y te concentras en cada uno de los movimientos. Con el Pilates aprenderás que es mucho más importante la calidad del ejercicio que el número de repeticiones realizadas.

9. Tonifica y fortalece

Los ejercicios de Pilates involucran a todos los grupos de músculos, por lo que se trabaja en todo el cuerpo de la cabeza a los pies. Hay un fuerte enfoque en las contracciones abdominales profundas con cada ejercicio, lo que mejora la fuerza central y tonifica los abdominales. Además, usar el peso de su cuerpo, o el equipo y los accesorios, ayuda a desarrollar la fuerza general del cuerpo y tonifica los músculos. Al practicar pilates con regularidad desarrollarás un físico fuerte y definido. El pilates te ayuda a desarrollar músculos más fuertes y utilizarát ambos lados de su cuerpo por igual para lograr el equilibrio y la alineación.

10. Mejora la movilidad y mejora la flexibilidad

El rango de movimiento de nuestras articulaciones depende de cuánto nos movamos en nuestro día a día. El deterioro de la postura generla de nuestro cuerpo, la tensión muscular, los dolores y molestias generalmente son causados por músculos tensos. El gran repertorio de ejercicios disponibles en los entrenamientos de Pilates mueven cada articulación en todos los ángulos posibles, mejorando la flexibilidad y ayudando a nuestros músculos a alcanzar su longitud óptima.

Pilates con máquinas en La Rioja

11. Ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda

Tener un núcleo más fuerte significa que es menos probable que desarrolle una lesión en la espalda. De hecho, los movimientos de Pilates se utilizan a menudo como parte de terapias de rehabilitación. Al tratarse de un entrenamiento de bajo impacto lo hace seguro para personas con ciertas patologías; siempre y cuando, las clases se lleven a cabo por personas cualificadas.

12. Optimiza el equilibrio y el control muscular

Pilates ayuda a crear simetría en la fuerza de los músculos opuestos y unilaterales. Trabajar un lado del cuerpo independientemente del otro lado, y con la misma resistencia, logra el equilibrio en la producción de fuerza interna de los músculos del lado derecho e izquierdo. Algunos de los ejercicios desafiarán la coordinación de brazos y piernas, y activarán ciertos músculos para el movimiento. Este énfasis en el trabajo de los músculos objetivo puede ayudar a corregir los desequilibrios y mejorar el control del movimiento.

13. Aumenta la densidad ósea

Debido a la edad y a la falta de actividad física, nuestros huesos comienzan a degenerarse con mayor velocidad. Gracias a los tipos de ejercicios que se realizan en pilates que utilizan tanto nuestro propio peso corporal como la resistencia de los aparados, lograremos retrasar ese proceso degenerativo y lograremos unos huesos más resistentes y menos propensos a fracturas.

Además de los 13 motivos para practicar pilates ya enumerados, en Iberfisio (Calahorra, La Rioja) contamos con las máquinas Cadillac-Reformer para pilates. Con estas máquinas verás reducido el riesgo a sufrir lesiones y los resultados serán mucho más evidentes. Sin duda, la mejor forma de adentrarse en el método Pilates.