¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 27 de noviembre de 2021 a las 13:17

Cómo influye positivamente el pilates en tu columna

Beneficios de practicar pilates

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, el cual fue creado por el alemán Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX. Para ello utilizó sus conocimientos de traumatología, gimnasia y yoga.

En este sentido, los elementos que integran el método pilates son la fuerza muscular, un gran dinamismo, la relajación, la respiración y el control mental. Es decir, quienes ponen en práctica este método de entrenamiento, adquieren la conciencia en cuanto a las capacidades y las limitaciones que tiene su cuerpo, es una gran opción para beneficiar el estado a nivel físico y mental.

En este sentido, el pilates tiene ventajas para todo el cuerpo, sin embargo tiene un especial impacto en la columna. El pilates influye positivamente en esta importante parte, conviene conocer de qué se trata y la mejor forma, es destacando los beneficios que ofrece, estos a continuación:

  • Ayuda a estabilizar la columna, tener una base fuerte y segura, teniendo en cuenta que desde allí nace el movimiento.
  • Fortalece todos los músculos que dan el sostén necesario a la columna, esto también interviene para evitar posturas incorrectas, como la tendencia a encorvarse, la cual da lugar al dolor.
  • Brinda mayor control y precisión durante la ejecución de los movimientos, con ello garantiza el menor desgaste en la articulación. Los músculos se mantienen relajados durante el movimiento, para prevenir cualquier tipo de lesión.
  • Optimiza la alineación de la columna, esto a su vez reduce el estrés que se genera en los músculos, articulaciones, tendones y ligamentos alrededor. Todo esto a su vez beneficia el equilibrio y contribuye a que el movimiento se realice de manera efectiva y segura.
  • Ayuda a realinear la espina dorsal, a través de la práctica regular de cada uno de los ejercicios de esta disciplina.
  • Reduce el peso en la región lumbar, considerando que esta zona se caracteriza por recibir gran presión, sobre los discos vertebrales. Pero el pilates permite repartir la presión de manera uniforme en toda la columna.
  • El pilates permite tener una adecuada higiene postural, ayuda a mantener la adecuada postura mientras se camina, mientras se está de pie o sentado, gracias a que también beneficia la posición de los hombros, el pecho y el abdomen.
  • Alivia el dolor, debido a que fortalece los músculos de la columna y con ello impide las posturas inadecuadas, las cuales generan contracciones y dolor. Además, el pilates contribuye a estirar los músculos que se encuentran tensos, esto también ayuda al alivio del dolor.
  • Permite liberar la columna a través de una adecuada respiración, esta conduce a la relajación y ayuda a descomprimir los músculos.
  • En síntesis, el pilates influye positivamente en la columna, ya que fortalece los músculos haciéndola más estable. También mejora su alineación, ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, optimiza el movimiento, mejora la higiene postural y alivia cualquier dolor.

    Sin duda, conviene poner en práctica este método de entrenamiento para mejorar la salud de la columna, considerando que es una de las zonas del cuerpo de mayor importancia, que hace posible la movilidad.