Tres consejos para volver a hacer ejercicio
Cómo volver a activarnos después de un tiempo
Dejar de hacer ejercicios después de tanto tiempo de esfuerzo y dedicación tiene que ser por una razón muy considerable, por ejemplo, alguna enfermedad que necesitaba reposo absoluto, por una lesión que también necesita reposo, por falta de tiempo, o simplemente y la más común de todas, por la desmotivación al ver que no estás obteniendo los resultados que quieres.
Sin embargo, para luego volver a empezar suele ser una tarea difícil debido a que se pierde bastante resistencia, algunos ejercicios que antes no te costaban y los dominabas perfectamente, ahora sí porque has dejado de practicarlos, o antes se alzaba una gran cantidad de peso y luego después de dejar de hacer ejercicios, tiene que empezar desde la más mínima de nuevo. Pero todo nuevamente con constancia y dedicación se puede lograr y puedes volver a retomar la resistencia y fuerza de antes.
Solo sigue los siguientes consejos para que puedas volver hacer ejercicios.
Encuentra tu motivación
Recuerda lo motivos por los que empezaste hacer deporte, ahí van incluidos los resultados que buscabas al principio, esto sirve como una motivación para impulsarte a terminar lo que empezaste, porque sí, y es una regla de oro fundamental en nuestra vida... ¡Termina lo que empezaste!
Así que deja a un lado la pereza, desmotivación y tristeza, y levántate porque solo tú eres el responsable de llegar a dónde quieres estar, y para eso se necesita constancia, disciplina y dedicación.
Mejora paso a paso
Comienza poco a poco, el primer paso siempre es el más difícil, así que no pretendas retomar el lugar en dónde te quedaste antes de tomar tu descanso del ejercicio, debes empezar desde la rutina más fácil y con pesos leves para volver aumentar fuerza y resistencia, y llegar a dónde quedaste anteriormente.
Así evitas lesiones y cansancio excesivo, no te adelantes ni te apresures, todo lo que es bueno lleva tiempo y comienza de a poco. No te desanimes si no tienes la misma fuerza que antes, con este consejo, la recuperarás en el momento indicado, solo tienes que trabajar por ello.
Ten paciencia
Debes entender que no tendrás resultados de un día para otro, ellos se van notando después de uno meses y sí llevas la correcta la alimentación, mejores serán los resultados, así que sé realista y no esperes cosas de un día para otro. Trabaja bien las rutinas dedicadas a las zonas que quieres acomodar y mantén la alimentación adecuada recetada por un especialista para tus respectivos objetivos.
Por último, tienes que entender que todo lleva su tiempo y su proceso, tampoco te compares con los demás porque cada cuerpo es diferente, y no todos tendrán los mismos resultados, tú solo enfócate en ti y en tus metas, porque eso es lo que te llevará al éxito, y no hay nada más satisfactorio de llegar a dónde quieres por tus propios méritos y esfuerzos, solo no tienes que permitir que sentimientos como la pereza y la desmotivación te controlen, porque por eso te puedes atrasar.