¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 30 de abril de 2020 a las 13:21

¿Por qué debes practicar Pilates?

Beneficios principales del Pilates

No busque más que Pilates para mejorar los patrones de postura habituales que no le sirven. A menudo, el dolor crónico en el cuerpo puede remediarse mediante la corrección de los patrones de movimiento. Pilates lo ayudará a hacer esto evaluando la forma en que se para, se sienta y camina en la vida diaria. Notará la forma en que realiza estas actividades cotidianas, y si algo está "fuera de lugar" causando irregularidades en su postura, puede trabajar para corregirlo. Con el tiempo, esto conducirá a un mejor funcionamiento del cuerpo, así como al manejo del dolor.

Mejora el tono muscular

Pilates proporciona músculo largo y delgado a través del enfoque muscular concentrado. Cada ejercicio se dirige específicamente a un grupo muscular principal, al tiempo que afecta a los músculos más pequeños. Cuando aprende a entrenar estos músculos más profundos, y no solo los superficiales, crea menos volumen y también les da a estos músculos más grandes un descanso.

Fortalece tu core

Un core fuerte significa que puede moverse a través de la vida diaria con más control y apoyo sobre las tareas diarias, como levantar pesas, actividades deportivas con un mayor apoyo de la columna vertebral. Además, disminuye el riesgo de lesionarse. Muchas veces, un core débil se manifiesta como dolor lumbar. Esto, a su vez, puede hacer que "arrojes la espalda" cuando intentas levantar un objeto pesado. Mantenga su espalda baja y su core feliz manteniéndola fuerte.

Pero los ejercicios de Pilates están diseñados no solo para fortalecer los músculos sino también para alargarlos. Cada ejercicio utiliza el rango completo de movimiento del cuerpo para movilizar las articulaciones y estirar los músculos. Mantener los músculos flexibles también ayuda a disminuir el riesgo de lesiones por estiramientos o estiramientos excesivos y a disminuir el dolor asociado con los patrones de movimiento crónicos.

Mejora la función cerebral

Dos de los principales principios de Pilates son el control y la concentración. Cada ejercicio tiene un punto focal específico (activación del grupo muscular) que debe realizarse con precisión y control. Esto ayuda a mantener el cerebro agudo y puede mejorar el enfoque incluso cuando no estás en la colchoneta. Además, aumentará su conexión mente-cuerpo, permitiéndole sentirse consciente de sí mismo.

Mejora tu respiración

Pilates también utiliza técnicas de respiración profunda combinadas con la activación del core, por lo que realmente aprovecha al máximo cada ejercicio. Esto ocurre activando el diafragma, su músculo respiratorio, que ayuda a estabilizar el núcleo. Además, el cuerpo recibirá más oxígeno fresco cada vez que inhales profundamente y exhales por completo usando el diafragma a su máxima capacidad. La respiración también ayuda a enfocar cada patrón de movimiento durante el entrenamiento.

La respiración es uno de nuestros sistemas de desintoxicación más grandes, por lo que cuando hacemos esto conscientemente, podemos expandir nuestra capacidad pulmonar y nutrir más nuestros músculos. No solo su cuerpo funcionará mejor, sino también su mente. Sin mencionar que la respiración profunda ayuda a activar su sistema nervioso parasimpático, también conocido como el sistema de "descanso y digestión", que alivia el estrés y puede mejorar su estado de ánimo e inmunidad.