¿Quieres saber más sobre nuestras clases de pilates en Calahorra? ¡Llámanos ya al 941132784!

PILATES CALAHORRA

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS!

Publicado el 30 de diciembre de 2020 a las 12:16

¿Por qué empezar a practicar pilates en enero?

Cómo el método Pilates puede ayudarte tras las fiestas

La época decembrina es generalmente sinónimo de compartir momentos en familia, alegrías, regalos y comidas con los allegados, destacando además las muchas tradiciones gastronómicas propias de distintos lugares, platos que no son los más saludables, pero sí muy deliciosos y que llenan de felicidad la mesa de muchos hogares.

Sin embargo, diciembre sólo tiene 31 días y al empezar el nuevo año hay que ponerse en marcha, y qué mejor opción para eso que practicar Pilates.

Importancia del pilates

Gran parte de la popularidad del Pilates radica en que es un método completo que combina diferentes aspectos, con el fin de potenciar la actividad física desde la flexibilidad y resistencia, bajo un enfoque que considera la relajación y por supuesto la adecuada respiración.

Su origen se basa en el funcionamiento integral del cuerpo, pues su creador Joseph Hubertus Pilates fusionó destacados conocimientos, para producir un método que inicialmente se basó en ejercicios de simple realización, y después escaló a aquellas actividades que debían efectuarse con ayuda de máquinas especiales.

Por ello con el paso del tiempo, el método se fue perfeccionando y adaptando a una gran variedad de estilos que se adecuaran a las diferentes condiciones físicas. Además, hoy en día existe un gran número de centros especializados en esta actividad que te brindaran asesoramiento, fundamentos y conocimientos para la actividad según tu edad, sexo y habilidades físicas.

En otras palabras, no hay excusas para no incluir esta maravillosa actividad en tu rutina, y empezar a disfrutar de un método completo que ya ayuda a millones de personas en el mundo.

Beneficios del Pilates

Como se expresaba previamente el Pilates representa un gran aliado, no sólo en el mantenimiento de la salud y condición física sino también en el bienestar mental y espiritual, ya que desde sus principios se ha fundamentado en alcanzar un equilibrio, lo que permite trabajarlo de forma individual o combinarlo con otras disciplinas y actividades.

Entre sus grandes beneficios y mayores aspectos positivos se puede destacar:

  • Mantenimiento de la correcta postura corporal: se conoce que la práctica adecuada de Pilates contribuye significativamente a la alineación de la columna, por ello esta disciplina mantiene un papel notorio y relevante en la rehabilitación de pacientes con lesiones a nivel de la espalda y otras zonas.
  • Buena condición física: ayuda a mantener los músculos del cuerpo en buen estado, ideal para realizar otras actividades de mayor exigencia, evitando así lamentables accidentes o lesiones por la mala preparación.
  • Aumento de la flexibilidad y rango de movimiento: al estirar frecuentemente podrás incrementar paulatinamente el alargamiento de tus músculos, y por lo tanto alcanzar mayor flexibilidad. También lograrás mantenerte activo, ampliar tu rango de movimiento y por ende evitar la rigidez.
  • Buena respiración: el método se caracteriza por aplicar adecuadamente la respiración como factor indispensable para potenciar el ejercicio, además representa una actividad que relaja el cuerpo, disminuye la ansiedad y combate el estrés.

Así mismo el Pilates es usualmente una técnica de baja y media intensidad dependiendo de la forma en la que se realice, mencionando que como todo ejercicio incrementa el metabolismo y por ello potencia la eliminación de toxinas y otras sustancias.

Hacer ejercicio, decisión difícil

No es secreto que al terminar diciembre es frecuente encontrarse con algunos kilitos de más propios de las fiestas, no obstante, la mayoría de personas desea deshacerse de ellos y volver a disfrutar de su peso usual, generando así que el mes de enero sea tiempo de buscar actividades que contribuyan a mejorar y recuperar la condición física.

Por ejemplo, si buscas bajar de peso lo recomendable es que combines el Pilates con otras actividades de mayor exigencia como correr, nadar o incluso trabajo en el gimnasio, acotando que se trata de equilibrar y combinar varios factores, por lo que también debes mejorar tu alimentación y adecuar el consumo de calorías.

Por esto no dudes en considerar el Pilates como una gran alternativa para empezar el año con toda la energía y actitud, mejorando tu condición física y potenciando tu calidad de vida, el ejercicio frecuente es esencial para mantenerse sano, y nunca es mal momento para incluir hábitos saludables ¡sobre todo cuando inicia un nuevo año!